El dia 8 fue el día de la mujer trabajadora,no hace mucho que se celebra en España,en Francia llevan 50 años celebrándolo,pero yo,que me considero igual que un hombre persigo que no tengamos que recordar que hay un día que se nos dedica. Y a esto viene bien el video,porque se dan tres conceptos que que si se dieran en realidad,las mujeres tendríamos el status que se nos debe:derecho,libertad e igualdad.Tres bellas palabras que todavía no son realidad para la mayoría de las mujeres,y no sólo en el tercer mundo,sino tampoco en el primero. Ayer,comentaba a una amiga que porque no podíamos pensar ya, en que el próximo presidente de gobierno fuese una mujer,lo tienen en Alemania,Chile,Brasil...,y hay candidatas por lo menos en algún partido.Esto sería una gran conquista,a pesar de las pocas mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en nuestro pais. Esperemos en ir consiguiendo el derecho a ser iguales y la libertad para conseguirlo.
El dia 8 fue el día de la mujer trabajadora,no hace mucho que se celebra en España,en Francia llevan 50 años celebrándolo,pero yo,que me considero igual que un hombre persigo que no tengamos que recordar que hay un día que se nos dedica.
ResponderEliminarY a esto viene bien el video,porque se dan tres conceptos que que si se dieran en realidad,las mujeres tendríamos el status que se nos debe:derecho,libertad e igualdad.Tres bellas palabras que todavía no son realidad para la mayoría de las mujeres,y no sólo en el tercer mundo,sino tampoco en el primero.
Ayer,comentaba a una amiga que porque no podíamos pensar ya, en que el próximo presidente de gobierno fuese una mujer,lo tienen en Alemania,Chile,Brasil...,y hay candidatas por lo menos en algún partido.Esto sería una gran conquista,a pesar de las pocas mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en nuestro pais.
Esperemos en ir consiguiendo el derecho a ser iguales y la libertad para conseguirlo.
Es verdad, ¡cuántas ganas de tener una Presidenta!
ResponderEliminarEl 8 de marzo hicimos un trabajo muy interesante en el centro, en breve lo pondré en el blog.
Un abrazo.