miércoles, 1 de febrero de 2012

Mato quiere potenciar la maternidad




Por un lado, vuelta atrás en la "Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo de 2010" (bien poco duró). Vuelta muy atrás, hasta 1985, la cual fue bien contestada por la derecha, aunque ahora parece que se dan cuentad de la obviedad de su existencia (ante la posibilidad de que la madre muera...¡faltaría más!).

Pero, además, la Ministra quiere resolver el problema del aborto potenciando la maternidad. Tengo un morboso deseo de conocer su proyecto al respecto. ¿Cómo lo hará?


¿Creando guarderías gratuitas? ¿Educando a mujeres y hombres en la corresponsabilidad, tratando de que a las mujeres no se les escatime el derecho a su tiempo de ocio? Para conseguir ésto, entre otras cosas deberá crear e impulsar leyes de educación en igualdad de género como la de Andalucía.

¿O quizás promoviendo una educación sexual con perspectiva de género? Los comentarios de algunas personas con ideología de derechas contradicen esta opción con el argumento de que en algunos centros escolares se promueven la masturbación y las relaciones sexuales.

Si la respuesta a estas preguntas es negativa nos encontramos con el sistema hipócrita y perverso típico:
  • Si las mujeres trabajan remuneradamente, no importa si hacen doble, triple o cuádruple jornada.
  • Si las adolescentes quedan embarazadas, da igual cuál es el motivo (desconocimiento de métodos anticonceptivos, sumisión a su pareja que la maltrata, violación, dificultad para contener sus deseos, intolerancia a la frustración, idea sesgada de la relación sexual limitada al coito...).
Y, sobre todo, paternalismo feroz hacia las mujeres, que deberían ser las dueñas de sus propios cuerpos, tengan la edad que tengan (sobre todo cuando se las trata de adultas para otros asuntos más importantes).

Mujeres y hombres tenemos las mismas capacidades. Las diferencias son individuales, de personas. Sólo hay una diferencia entre los sexos: la maternidad. La capacidad de construir una nueva vida.

Muchas veces he pensado dónde ha estado el principio de la dominación masculina. ¿En la fuerza física? Por sí sola no lo veo. También hay diferentes fuerzas entre los hombres y no por eso se crean estatus entre ellos. ¿No será el poder que pudieron sentir los hombres de antaño en las mujeres por esta capacidad que sólo nosotras tenemos?

Dado que la derecha tiende a perpetuar un modelo de familia tradicional, patriarcal, de mujeres dulces y hombres-cabeza-de-familia, ¿no será ésta una forma de control hacia este poder, quitándole la capacidad de decidir?

¿Quizás la Ministra Doña Ana Mato quiera impulsar la maternidad reeducando a las mujeres en su papel como madre y esposa abnegada a la par que trabajadora fuera de casa?

Una vez más urge la necesidad de hacer algo.


¡ÚNETE A LA MAREA VIOLETA ALLÍ DONDE ESTÉS!

¡PROMUEVE LA MAREA VIOLETA EN TU CIUDAD!

¡YA QUEDA MENOS: 10 DE FEBRERO, VIERNES, EN LAS PRINCIPALES PLAZAS!




Facebook: Marea Violeta Mundial
Twiter: @mareavioleta


2 comentarios:

  1. Me parece inmoral(no sé como llamarlo)que una mujer,joven,se supone,que con nivel cultural alto,esté arrastrándonos,otra vez a las cavernas.La ley del aborto,por citar algunas de las pérdidas de derechos que nos han costado tanto conseguir a las mujeres.Que quieren:volver a las clínicas abortistas?,meter a la mujer en casa como ser reproductor,solamente?,porque yo no creo que con los recortes que estoy viendo la mujer pueda trabajar y tener un hijo tras otro para que la echen del trabajo,que cuide de sus mayores dependientes,para quitar ayudas sociales y luego que trabaje fuera de casa?,no,en tal caso sacar del trabajo a muchas y dejar puesto libre para el hombre.
    Establecer un gobierno paternalista?,Las mujeres ya somos mayores de edad y fuertes y valientes,y vamos a demostrarselo,protestando.Unidas a esa Marea Violeta,que no debe acabarse el dia 10.

    ResponderEliminar
  2. Quiero corregir dos errores de rápìdez al escribir.Una falta un signo de ? en puesto libre para el hombre?,y más grave:quise decir protestar con la Marea Violeta,no a....esto ha sido un grave error.Perdon.

    ResponderEliminar

Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.