Pues sí, todavía no ha llegado el día en que el flamante Gobierno nos informe de las primeras medidas económicas, y ya se les ve el plumero...
Tener una Ministra de Igualdad que no sepa lo que es la Igualdad es penoso.
Señora Ministra: el concepto de IGUALDAD se refiere a la Igualdad de género, al menos esa fue la intención al crearlo.
Voy a permitirme humildemente darle un microcurso sobre género. La violencia en general, por desgracia, existe, como todas y todos sabemos: de mayores a peques, de peques a mayores, de mayores a más mayores, entre iguales, de la mujer al hombre, del hombre a la mujer... en fin, para no acabar nunca. Pero da la casualidad de que hay una violencia demasiado generalizada a nivel mundial, más o menos sutil, más o menos evidente, que es la violencia que ejercen millones de hombres hacia millones de mujeres sólo por el hecho de ser mujeres, es decir, por pertenecer al género femenino. Y esto de los géneros viene a explicar este hecho, ya que a las mujeres se nos educa para ser serviles, delicadas, etc, y a los hombres para dominar, competir, batallar, etc.
Por lo tanto, el concepto de género explica cómo esta violencia es estructural, es decir, se encuentra en la estructura social, así como en el mundo simbólico y cultural. Por eso es de tan difícil erradicación sólo con las leyes y por este motivo es esencial llevarlo a las aulas impregnando todo el currículum.
Y también por esto se sacó la violencia de género de lo doméstico, ya que no sólo se ejerce en la familia. El concepto de igualdad de género viene del Congreso de Beijin de 1995 (ni siquiera es inventado por nuestro país, Señora MInistra).
Así pues,en clave de humor (negro), la "violencia en el entorno familiar", como usted empieza a nombrar, ¿a quién se refiere? ¿también a la que pueda ejercer una esposa a un esposo? ¿o al gato? ¿o al perro? ¿o al canario?
En fin, veo que tenemos muchas posibilidades con esta novedad, pero ninguna es todo lo seria que el asunto merece.
Respecto a la otra noticia del ámbito femenino, es la de la nueva alcaldesa de Madrid Doña Ana Botella, de la que recuerdo sus inteligentes opiniones al estilo Barrio Sésamo sobre los matrimonios homosexuales:
"... si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas, porque, es que, son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta."
... Y como conclusión, podemos decir que lo que comienza a destilar del nuevo gobierno es lo que ya sabíamos: que el feminismo no puede ser de derechas.
Las mujeres utilizan su voto a veces sin saber lo que votan, desperdician así ese derecho que le han otorgado y no de gratis, como en esta sociedad, y no digo que en esta sociedad se regalen las cosas, mas bien es lo contrario, pero el simple hecho del sufragio femenino ha sido y sera una polémica en España en la república fué en 1931 cuando se empezó a debatir si las mujeres votaban o no ya que en ese momento las mujeres tenían el papel de guardar y transmitir las tradiciones, como madres en primer lugar, y como esposas después. La familia tenía que ser su marco natural de actuación y no la preocupación del voto. Fuero Margarita Nelken y Victòria Kent, las dos de izquierdas, por un lado, y la centrista Clara Campoamor, por el otra. “De ellas tres, dos eran contrarias a la concesión del voto a las mujeres, Margarita Nelken y Victòria Kent: no era conveniente en aquel momento conceder el derecho de voto a las mujeres porque votarían a la derecha o en nombre de la Iglesia. En cambio, quien tomó la defensa fue Clara Campoamor, que dijo que el nuevo régimen no podía considerarse democrático si las mujeres, la mitad de la población, estaban excluidas” y así sería lógico que las mujeres, chicas osea colectivo femenino en general estuviera mas informado. Porque esto la mayoría de las chicas de mi edad no lo saben ni les interesa, y me parece bastante penoso y de los chicos decir que les importa un bledo lo que tenga que ver con el derecho de la mujer ya que si le hablas de ese tema demasiado tiempo (alrededor de un par de minutos,si acaso llega) les estas rayando la cabeza. Un saludo. Me a gustado esta tu sección.
ResponderEliminarHola, Alba. Tienes razón. Ahora, enseguida se "raya" la gente, especialmente con este tema (también las personas de más edad). Ésto nos indica que estamos dando en el clavo. Porque hablar de las desigualdades de cualquier otro colectivo provoca solidaridad en los comentarios, pero cuando se trata de las mujeres, muchos... y muchas, no lo soportan. Pero tenemos que seguir dando pasitos, porque lo que indican es que estamos haciendo la revolución (si no, no picaría tanto). Una revolución silenciosa, respetuosa, pero firme. Cada vez somos más y lo tenemos más claro.
ResponderEliminar