viernes, 24 de diciembre de 2010

Iñaki Gabilondo: "No nos vamos a rendir"



"No nos vamos a rendir". Esto ha dicho hoy mismo Iñaki Gabilondo en la radio a propósito de los cambios que se están produciendo en la actualidad como consecuencia de la crisis. Despedida emotiva la que hemos presenciado en CNN+ y que a muchas personas nos ha entristecido, por ser un símbolo de los recortes que estamos viviendo en los avances sociales que habíamos conquistado. El lugar lejano que tenemos en el horizonte con los colores de igualdad, solidaridad, libertad, justicia, y hacia donde miramos para no desviarnos del camino, ahora está un poco más lejos.

Pero como él mismo dice:

"Son malos tiempos para la lírica... hay que mantener como se pueda la voluntad, no digo la ilusión, que es difícil, la voluntad..."

"Ni tiro la toalla ni arrío las banderas".


"Desanimado sí, decepcionado también... rendido, nunca".




"No sé por dónde va a salir la luz, pero va a salir por algún sitio"

Aprovecho esta ocasión para agradecerte tu presencia durante tantos años en la radio, así como tu última etapa en televisión. Siempre con rigor, con objetividad, y sobre todo con sabiduría, que tanto escasea, a pesar de la aparente evolución del ser humano.

"No nos vamos a rendir": Un buen propósito para el nuevo año.

Entrada relacionada: Violencia de género

1 comentario:

  1. He sentido mucho ,no ya la desaparición de CNN+,sino la despedida de Iñaqui Gabilondo,su despedida ha sido sencilla y grande a la vez,como es él.Sencilla porque una situación de crisis dramática,para muchos,la ha descrito con sencillez.Me ha gustado la despedida con dos pesos pesados de la actualidad:Rubalcaba y Garzón.
    Pero resalto el análisis de la situación actual,muy interesante y que comparto al cien por cien:la crisis de la democracia,esta lo mismo que la Iglesia se deben adaptar al mundo actual y aún más ,los partidos políticos,que siguen viviendo con estructuras y visión arcaica,estoy de acuerdo con él.
    Me han gustado varias frases,que en su voz adquieren más sentido y que podemos llevar a cualquier campo de la vida:"pase lo que pase hay cosas que trataremos que nos queden...por ejemplo las convicciones".Rotundo,en nuestro caso,no importa lo que se avance en la igualdad,lo importante es seguir creyendo en ella y,como tambien dice,aunque haya desanimo y decepción,no rendirse nunca.Y esto se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida.
    Yo echaré de menos su voz,aunque espero que la encontraré por el camino y esa manera suya,tan especial,de hacer periodismo.
    Y recordemos tambien que nadie es sólo un individuo,detrás de cada uno de nosotros hay mucho más,hay fuerza,hay convicciones y hay un espíritu de lucha,siempre.

    ResponderEliminar

Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.