domingo, 11 de octubre de 2009

Historia de una violación

Érase una vez un famoso director de cine de nombre Roman Polanski. Tenía 44 años. Conoció a una niña que tenía 13 años y mucha ilusión por hacer una carrera como actriz, y acudió a él con la inocencia e ilusión propias de la edad... y él no le dijo que no.

La llevó a la casa de un amigo (imagino que al no ser la suya la niña no pensaría mal)... la drogó...y la violó/sodomizó.

Supongo que un hombre con 44 años pensaría que era mínima la diferencia de edad respecto a los 13 de la niña. Y que, el ejercicio de poder que llevó a cabo no era tal, porque... ¿qué importancia tiene el hecho de violar a una simple niña?

Tampoco le debió de parecer muy importante tener en cuenta su voluntad.

...

Y ésta es la actual historia: después de transcurridos 32 años ahora se encuentra con 76 y está detenido en Suiza a la espera de que lo extraditen a Estados Unidos, que lo reclama. Ha estado todos estos años viviendo entre Francia y Polonia, países que no tienen la obligación de extradición con EEUU.


Este hombre (además de ser muy bueno en su profesión es un hombre más) tampoco debió de ser consciente de que estaba cometiendo un delito, como no lo deben de tener muy en cuenta los cientos de personas que acaban de firmar a su favor.

La violación es un tipo de violencia de género. Los hombres que la practican muchas veces tienen dificultades, al menos en el terreno sexual, para aceptar una frustración... "esto me gusta, esto lo consigo"... como les ocurre a los niños y niñas que todavía creen que su madre/padre les darán todo lo que necesiten.

Las mujeres que viven esta experiencia sufren unas consecuencias psicológicas (y físicas cuando somatizan) el resto de su vida... unos instantes de placer para un hombre, una vida entera para una mujer.

Algunos hombres, además, tienen la suerte de ser famosos, e incluso de tener amigos y amigas importantes que los apoyan incondicionalmente, como es el caso que nos ocupa.


"Violar es como matar a alguien"
(Mujer de 21 años violada)


Para leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.