jueves, 8 de septiembre de 2011

Léa Pool: "Mamá está en la peluquería"






Este verano he tenido la ocasión de ver la película "Mamá está en la peluquería", de la directora Léa Pool. Me gustó tanto que me animo a hablar de ella en este blog.

Tierna y fuerte, triste y vitalista, atascada y con salida, esta película da un brindis a la libertad por encima de todo. Y en concreto a la libertad femenina. A la capacidad de sentir, de vibrar con la vida, de disfrutar plenamente del instante, de abrirse a la vida con autenticidad y honestidad. También nos habla de empatía. Una enorme y auténtica empatía que proporciona la capacidad de comprender a la otra persona y de prestarle apoyo sincero.

Y todo ello sosteniendo situaciones complicadas, una familia que se va desestructurando cuando la madre se va. Una madre que tiene la valentía de desaparecer una temporada para aclararse, al igual que ocurre en muchos otras ocasiones con los hombres. Y se va sin culpa, rompiendo el mito de mujer-madre-cuidadora por encima de todo.

Una película deliciosa, donde el tiempo de visionado no es un tiempo perdido, sino ganado.

Léa Pool

1 comentario:

  1. Una vez más,me haces descubrir a alguien especial.He visto que tiene varias películas y premios,pero aquí es casi desconocida e incluso esta película llega con 2 años de retraso.
    Me ha gustado mucho que es una película intimista,ambientada en los años 60,donde la situación que describe era impensable,pero donde también se empezaba a hablar de la libertad de la mujer,y su situación de igualdad con el hombre.
    Y ademas,se cuenta a través de los ojos de una niña,a la que marca en su desarrollo posterior.Creo que es muy buena la narrativa.
    No sé si llegaré a verla,pero he conocido a Lea Pool.

    ResponderEliminar

Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.