Con la disculpa de la crisis, que no es más que un modo de disfrazar una realidad más veraz, la de una manifiesta insensibilidad ante la problemática de las mujeres, se está procediendo a dar marcha atrás en un camino institucional que estaba recorriendo este país, del que muchas personas nos íbamos sintiendo orgullosas.
A pesar de ser algo más de la mitad de la población, las mujeres seguimos con el reto de salir de esta invisibilidad y escasa importancia a las tareas que realizamos que el patriarcado del mundo entero trata de mantener.
El aumento de la consciencia femenina es imparable, y la energía y ganas de conseguir lo que nos pertenece nos surgen automáticamente. Solo se necesita que nos demos cuenta de nuestra situación, porque la capacidad de luchar está más que demostrada cuando se observa el ingente trabajo que millones de mujeres realizan cada día, cada segundo, cada instante, en cualquier parte del planeta... y sin desfallecer.
Y me refiero a esto porque se está produciendo una oleada de eliminaciones de organismos oficiales de Igualdad de Género:
- Suprimido el Servicio de Igualdad Gallego.
- Suprimido el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
- Suprimido el Observatorio contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid.
- Suprimido el Instituto de la Mujer de Murcia.
Para quien quiera dejar su firma puede hacerlo aquí:
"Ante la supresión del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha".
Lectura: "Defensa de los Institutos de la Mujer"
Totalmente de acuerdo,yo ya he fimado contra la supresión en Castilla la Mancha.No encuentro lógico ni aceptable que siempre seamos las mujeres las que tengamos que pagar los costes de todo,siendo las que,por nuestro doble trabajo,en casa y fuera,más contribuimos a hacer frente a la crisis.
ResponderEliminarEn Madrid,han utilizado la destitución del profesor Neira,para quitar el departamento,en lugar de buscar una buena sustitución.
Esperemos que sirva para algo.