¿Quién dice que a partir de cierta edad tenemos que resignarnos a la pasividad viendo cómo viven las personas más jóvenes? Está claro que la edad no limita si tenemos ganas, energía y salud.Y la salud depende en gran parte de nuestras emociones y pensamientos, demostrado ya científicamente.
El caso es que hay personas que nos despiertan. Nos despiertan a la vida. Y Peggy McAlpine es una de ellas. Con 104 años se ha lanzado (nunca mejor dicho) a la aventura del parapente. Con ayuda, claro; ayuda para vivir este emocionante viaje. Ni ataque cardíaco, ni asomo de miedo (aunque reconoció estar nerviosa)... nada. Ahí está, tan radiante al finalizar la experiencia.
Foto World Records Academy (http://bit.ly/IBpl7t) |
"Fue un momento maravilloso y me gustaría repetirlo, aunque voy a esperar algunos años para darle tiempo a alguien de batir el récord". Y añadió: "si nadie quiere intentarlo, volveré a hacerlo cuando tenga 105 años". Dice que se aficionó a los deportes extremos con 80 años, uno de ellos el puenting. ¡Qué buena edad para aprender y para arriesgarse!
Peggy McAlpine es un ejemplo. Sobre todo para la juventud, para que no se pongan límites, para que se "lancen" a la aventura de vivir con apertura del corazón.
Tiene dos hijos, cuatro nietos y dos bisnietos. Ha ganado el récord Guiness dos veces, a los 99 años y en esta ocasión.
Mary Allen Hardison |
Mary Allen Hardison fue la persona que anteriormente tuvo el Guiness, con 101 años, y animó a la gente mayor a "hacer cosas mientras físicamente sean capaces".
¡Si es que para algunas mujeres no hay edad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.