Las Ias Jornadas Internacionales de Coeducación han tenido lugar los días 14, 15 y 16 de octubre de 2010 en Barcelona. Este es un vídeo de la conferencia de clausura dada por Monserrat Moreno Miramon, con el título "Propuestas coeducativas para el cambio social".
En primer lugar:me ha gustado mucho la forma de explicarse Montserrat Moreno,con mucha claridad ye invitando,por su forma de hablar a ser escuchada. Estoy de acuerdo,y no de ahora,que hay dos grandes cambios a realizar en la educación y son:la Metodología y los Contenidos.Creo,que aunque por razonez distintas,es algo que estamos esperando desde hace mucho el profesorado y aún hoy se sigue esperando.Pero se cambian los planes de estudios y no se cambia el cómo enseñar o el qué,para coseguir que nuestros alumnos aprendan a "mirar" la realidad y así a cambiar su forma de ver las cosas y a evolucionar como evoluciona la sociedad. Tardará mucho tiempo en que se consiga que esto suceda,pero sí podríamos a enseñar dentro de los contenidos obligatorios a que vean la realidad desde su libertad,no como algo inamomible. Muy interesante la exposición,deberíais ponersela a los alumnos para que oyeran qué es lo que aprenden y pensaran en que ellos tambien pueden contribuir a cambiarlo.
En primer lugar:me ha gustado mucho la forma de explicarse Montserrat Moreno,con mucha claridad ye invitando,por su forma de hablar a ser escuchada.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo,y no de ahora,que hay dos grandes cambios a realizar en la educación y son:la Metodología y los Contenidos.Creo,que aunque por razonez distintas,es algo que estamos esperando desde hace mucho el profesorado y aún hoy se sigue esperando.Pero se cambian los planes de estudios y no se cambia el cómo enseñar o el qué,para coseguir que nuestros alumnos aprendan a "mirar" la realidad y así a cambiar su forma de ver las cosas y a evolucionar como evoluciona la sociedad.
Tardará mucho tiempo en que se consiga que esto suceda,pero sí podríamos a enseñar dentro de los contenidos obligatorios a que vean la realidad desde su libertad,no como algo inamomible.
Muy interesante la exposición,deberíais ponersela a los alumnos para que oyeran qué es lo que aprenden y pensaran en que ellos tambien pueden contribuir a cambiarlo.
Es verdad, Yucas. Da gusto oir a personas que van más allá de las apariencias y que con su discurso nos abren la mente y nos amplían la consciencia.
ResponderEliminarUn saludo.