lunes, 11 de enero de 2010
Supuestas denuncias falsas
El Presidente del CGAE (Consejo General de la Abogacía Española) Carlos Carnicer Díaz,advierte de las perniciosas consecuencias que tienen los comentarios que van surgiendo en nuestra sociedad sobre las supuestas denuncias falsas sobre la violencia de género, "sin fundamento ni dato alguno que las avalen".
En un escrito que acaba de ser publicado hoy mismo, dice que la incidencia de denuncias falsas no son de mayor proporción en el caso del maltrato a las mujeres que en cualquier otro delito. Y que es una pena que se dispersen las energías en algo ficticio (se detectan menos de 20 casos entre 100.000 presentadas cada año).
100.000 denuncias son muchísimas teniendo en cuenta que son solo la punta del iceberg. Es curioso cómo cuesta todavía creer los testimonios de las mujeres. O mienten o son unas histéricas y exageran. Esto último se pone de manifiesto demasiado a menudo en las consultas médicas, en las que el médico diagnostica "cosa de nervios" a problemas de salud de toda índole, hasta casos de traumatología, fácilmente detectables con los sistemas de diagnóstico actuales.
Este asunto médico tenía ganas de comentarlo, pues ocurre bastante más de lo que pensamos y, de momento, no se le está dando la importancia que se merece. Culpabiliza a las mujeres y las introduce en un peregrinaje de profesionales de la salud hasta que se encuentran con alguien que se toma el tiempo de atenderlas en condiciones.
¿Por qué se cree más a los hombre que a las mujeres en cuestiones de salud cuando según se dice ellos son, generalmente, más hipocondríacos?
Buena pregunta para reflexionar.
Entrada relacionada:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hoy me concierne directamente el tema y voy a aportar mi experiencia.
ResponderEliminarPrimero,decir que aunque haya denuncias falsas,hay que prestar interes a todas,precisamente porque no se sabe donde está la mentira y ante la duda es mejor actuar que dudar,ya existen medios para detectarlo y no arriesgarse a que una persona más sea maltratada.
En segundo lugar,es verdad el trato médico a las mujeres,cuqando yo tuve la primera crisis de respiración,aguanté varios dias,pero cuando ya no pude más,fuí a urgencias,despues de hacerme un exámen rutinario,decidieron,y fue una medico ,una mujer,que tenia una crisis de ansiedad,yo le dije que no,que sabia lo que eran y esto no lo era,pero salí con ese diagnóstico,ansiedad.Al poco tiempo,despues de peregrinar por distintos médicos,me detectaron un Enfisema pulmonar,una EPOC,en un estadío ya severo,me pusieron Oxigeno etc...,y mi vida cambió.Si aquella médico no me hubiera tratado como una mujer y por lo tanto un poco histárica,se hubiera cogido antes.No la culpo porque el resultado sería el mismo,pero pasé 6 o 7 meses,horribles.Lo demás,ni me lo planteo,porque tengo que vivir con el momento que tengo y no detenerme en hipótesis,sólo vivir al máximo lo que tengo.