Con la consigna "No al retroceso en materia de interrupción voluntaria del embarazo", Marea Violeta y organizaciones feministas salieron a la calle el 21 de junio, para concentrarse o manifestarse, en diferentes ciudades de España. Fuimos suficientes para que la noticia se hubiera publicado, pero... pero ... pero... Como tan a menudo ocurre con estos temas, suele haber un pero.
El caso es que el feminismo nunca parará. En la historia , y desde su nacimiento hace más de 200 años, ha conseguido bastantes cosas, aunque siempre con retrocesos después de ganancias. Las resistencias de nuestra sociedad patriarcal son todavía demasiado potentes. Pero, como expresamos en cada salida: "Este es el principio, no vamos a parar"
Me ha emocionado todo lo que he vivido en estos días: elaborar los carteles, el manifiesto, las consignas, los debates con las compañeras, y, finalmente, salir a las calles con las consignas de siempre, de hace tantos y tantos años en los que otras muchas hicieron lo mismo... con un sentimiento de continuidad, se seguir lo que iniciaron las feministas que nos precedieron. Haciendo historia, esa que no se cuenta, pero que afortunadamente cada vez hay más mujeres que lo hacen, que sacan a la luz nuestra historia, la de las mujeres.
Y nosotras seguimos haciéndola.
"NI UN PASO ATRÁS EN POLÍTICAS DE IGUALDAD"
"NUESTROS DERECHOS NO LOS QUITA NADIE"
"NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS"
"NO A LAS LEYES CLERICALES, MACHISTAS Y MEDIEVALES"
"NO SOMOS MÁQUINAS DE REPRODUCCIÓN, SOMOS MUJERES CON DECISIÓN"
"EN LAS ESCUELAS, COEDUCACIÓN"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.