La manifestación del pasado 22 de mayo fue todo un éxito. Desconozco el nº de personas que estábamos allí, porque eran tantas que carece de importancia. Lo que comenzó como concentración en la plaza de la Constitución, a la que se nos impidió el acceso porque había allí un pase de modelos, terminó siendo una gran manifestación, que impidió el tráfico por la arteria más importante del centro de Málaga.
Aquí muestro algunas imágenes del evento captadas por mi cámara de fotos.
La Marea Violeta estuvo presente a favor de la coeducación e igualdad de género, que darán marcha atrás con la ideología que subyace en la política neoliberal del actual gobierno.
Los recortes en educación (mayor carga horaria del profesorado y menor salario) restarán tiempo para llevar a cabo una labor coeducativa en condiciones. Para coeducar hace falta dinero, tiempo (se requiere formación, elaboración de nuevos materiales y nuevas prácticas educativas), buenas condiciones de trabajo (grupos reducidos para llevar a cabo talleres, dinámicas de grupo...).
El profesorado está cansado de la falta de reconocimiento social de su trabajo, por lo que si le sumamos lo que se le echa encima, hace falta mucha ilusión, tiempo libre y concienciación personal para llevar a cabo esta labor tan importante para eliminar todas las formas de violencia de género en nuestra sociedad.
No hay que dejar de lado otros cambios ideológicos que están ocurriendo, como el cambio en la asignatura de la ciudadanía, cambios para el mantenimiento del patriarcado; la reforma laboral, que perjudicará más a las mujeres y las terminará recluyendo en sus casas, etc, etc, etc...
EL FUTURO SERÁ FEMINISTA
Los datos de la manifestaciones son confusos,como siempre,pero me consta que fue importante,ademas la ocasión lo merecia.No podemos permitir que se acabe con todo lo que nos ha costado años de conseguir.
ResponderEliminarLa labor del profesorado siempre ha sido poco reconocida,se decía que trabajabamos poco y cobrabamos mucho,pero cuando llegaban las vacaciones se daban cuenta de que los chicos estaban mejor en la escuela.
Ahora no solo nólo se cargan la función de guardar y proteger a las nuevas generaciones sino y esto es lo importante no podrá haber una enseñanza de calidad si las clases están masificadas y el profesor descontento.
Tambien se cargan la asignatura de la ciudadania,y por supuesto como en todos los recortes la más perjudicada(vease,Reforma Laboral)es la mujer.
Así que a seguir en la lucha como siempre o más.