Estoy deseando verla. Película dirigida por Radu Mihaileanu, director rumano que demuestra cómo no hace falta ser mujer para mostrar sensibilidad hacia nuestro mundo. Trata de la rebelión de mujeres de una aldea de Marruecos.
"Las primaveras árabes han sido impulsadas, en gran medida, por la fuerza de esas jóvenes que están hartas del sometimiento machista. Desde Occidente no se percibe hasta qué punto están cobrando fuerza. De todos modos, este machismo, no es algo propio sólo de los árabes, también lo vemos enlas sociedades católicas o en el mundo judío, que conozco muy bien".
FICHA TÉCNICA:
- Rodada en: árabe
- Montador jefe: Ludo Troch
- Director de producción: Grégory Valais
- Directora de posproducción: Melanie Karlin
- Director de fotografía: Glinn Speckaert
- Compositor: Armand Amar
"El agua es para las tareas domésticas.
Y las mujeres debemos ir a buscarla.
Es una tradición.
Ha sido así desde el principio de los tiempos."
Pues no te la pierdas, Asun. A mí me ha gustado mucho. Rompe con muchos estereotipos, pues se ve la fuerza de las mujeres musulmanas. Y muchos modelos de hombres diferentes. Hombre que viven la masculinidad de forma diferente, como el marido de la protagonista.
ResponderEliminarMe quedo con una frase: "las mujeres no le tenemos miedo a la paz". También la recomendaré en mi blog. Para ponerla en clase también me parece genial! Ya me dices qué te parece a ti.
Un beso fuerte. Laura
Gracias a ti y al comentario de coeducando conozco algo de esta película que hasta que no esté en video no podré ver.Me parece muy interesante comprobar que hay mujeres con gran fuerza en el mundo musulman,me gusta la frase de las mujeres no nle tenemos miedo a la paz,yo creo que la mujer no le tiene miedo a nada cuando hay una situación mala en una familia,el hombre se hunde y la mujer saca su fuerza para buscar soluciones.
ResponderEliminarMe gustaría ya que el director es rumano que mirara también la situación de la mujer rumana y el pensamiento de ciertos hombres rumanos y como la mujer está adquieriendo libertad,mientras el hombre sigue(sin generalizar)anclado en el pasado.Creo que saldría una película parecida,salvo porque según dicen,Rumanía es Europa.