Según la OMS, la violencia de género es la primera causa de muerte en mujeres entre 15 y 44 años en todo el mundo, por delante de fallecimientos causados por cáncer, malaria, accidentes de tráfico y las guerras.
es muy triste que esto siga siendo así,ni adelantamos,ni aprendemos. Hay soluciones:denunciar,al menor indicio,y no sólo la victima,tambien los que vivimos alrededor y somos complices por omisión. Adecuar y endurecer el Código penal,y que las penas sean efectivas y se cumplan integramente y no pase como en el caso "el Rafita",que despues de participar siendo menor,en un crimen salvaje,con violación incluida(no recuerdo ahora el nombre de la niña,pero sí su cara),estuvo en un centro y ahora está en la calle,sin rehabilitación,hay quien no se rehabilita nunca. Estoy de acuerdo en que a un maltratador se le aleje de su mujer,pero tambien se le debería quitar la patria potestad,como se quiere proponer. Y por último,educación,educar no es enseñar una materia,es algo más,es hacer personas,y ahí entra el enseñar a respetar al otro,a valorar al diferente y a ser participe y responsable de educar a otros. Creo que es una labor social intensa,pero estamos en el siglo XXI,no podemos vivir como trogloditas(a lo mejor eran más civilizados).
es muy triste que esto siga siendo así,ni adelantamos,ni aprendemos.
ResponderEliminarHay soluciones:denunciar,al menor indicio,y no sólo la victima,tambien los que vivimos alrededor y somos complices por omisión.
Adecuar y endurecer el Código penal,y que las penas sean efectivas y se cumplan integramente y no pase como en el caso "el Rafita",que despues de participar siendo menor,en un crimen salvaje,con violación incluida(no recuerdo ahora el nombre de la niña,pero sí su cara),estuvo en un centro y ahora está en la calle,sin rehabilitación,hay quien no se rehabilita nunca.
Estoy de acuerdo en que a un maltratador se le aleje de su mujer,pero tambien se le debería quitar la patria potestad,como se quiere proponer.
Y por último,educación,educar no es enseñar una materia,es algo más,es hacer personas,y ahí entra el enseñar a respetar al otro,a valorar al diferente y a ser participe y responsable de educar a otros.
Creo que es una labor social intensa,pero estamos en el siglo XXI,no podemos vivir como trogloditas(a lo mejor eran más civilizados).