jueves, 18 de noviembre de 2010

Masculinidad




Aprovechando la cercanía del Día Internacional contra la Violencia de Género, es bueno llegar a la causa de este hecho, los estereotipos de género, que culturalmente hace que hombres y mujeres deban ser y comportarse de un modo rígido y falto de libertad.

Cada vez más van surgiendo voces masculinas contrarias a este encasillamiento, hombres que entran dentro de sí mismos tratando de saber quiénes son, qué quieren, y sobre todo, cómo construir relaciones de igualdad con las mujeres.

1 comentario:

  1. Me parece bien reclamar el derecho a defender la masculinidad,teniendo en cuenta que todos somos o tenemos una parte masculina y otra femenina.Lo que ha pasado es que desde una sociedad patriarcal se nos ha educado amputándonos una de las partes y obligándonos a suprimir una de ellas.
    Pero según hemos ido avanzando socialmente y las mujeres hemos ocupado (aunque sean pocos)puestos que anteriormente eran masculinos,nosotros mujeres hemos crecido,porque admitimos las dos parcelas:masculina y femenina,siempre creo que en cierto modo lo hemos mantenido.
    Pero al hombre,para ser hombre,se le ha quitado la parte femenina:sentimientos,mostrar ternura,trabajos ...etc,haciéndoles creer que eran menos masculinos por ello.
    Es decir,pienso que la sociedad,la educación,la defensa de los roles,ha robado al hombre su parte femenina,que poco a poco tendrá que ir recuperando y perdiendo el miedo a mostrarla porque si la muestran son menos hombres.En esto creo que tambien se va avanzando,desde la incorporación de la mujer al trabajo,pero hace falta que se "vea" más.
    Creo que lo Coeducación es un camino y la pérdida de la sociedad patriarcal tambien.

    ResponderEliminar

Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.